PRESENTACIÓN
 

El Manual de Procedimientos Administrativos, es un documento descriptivo y de sistematización normativa, teniendo también un carácter instructivo e informativo, contiene en forma detallada, las acciones que se siguen en la ejecución de los procesos generados para el cumplimiento de las funciones y deberá guardar coherencia con los dispositivos legales y/o administrativos que regulan el funcionamiento de la Universidad. Además sirven como elemento de análisis para desarrollar estudios de racionalización.

Con la actualización del Manual de Procedimientos Administrativos de las Unidades Administrativas, elaborado por la Comisión de Racionalización de Procedimientos Administrativos presidida por el Jefe de la Oficina Técnica de Racionalización y Programación, se cumple parte de los objetivos de modernización administrativa, ya que implicará una mejora en la calidad del servicio a los Usuarios.

La información aportada por los trabajadores de las Unidades Administrativas ha sido importante para la elaboración del presente documento. A quienes va dirigida esta herramienta de gestión con la finalidad de que les ayude de manera decisiva en el desempeño de las importantes funciones que tienen bajo su responsabilidad.

Mejorar la calidad en los servicios que ofrece la Universidad Nacional de Trujillo es una tarea de todos los que trabajamos en ella.

La aprobación de la actualización de este documento por Resolución Rectoral Nº 0743-2005/UNT y la publicación del Manual de Procedimientos Administrativos no supone un final sino un comienzo, éste deberá estar en continua y permanente revisión y evaluación para ser corregido o modificado cuando la situación lo requiera. Es asimismo, un primer paso pues posteriormente se continuará con el Manual de Procedimientos Administrativos para las Unidades Académicas.

 

 

 

Mg. ANGELA F. RODRIGUEZ ARMAS
Jefe de la Oficina General de Planificación y Desarrollo
 
OBJETIVO
 

El Objetivo del Manual de Procedimientos Administrativos es establecer los procedimientos para su ejecución y normar los procedimientos administrativos que se siguen en la ejecución de los procesos generados por el cumplimiento de las funciones que realizan las Unidades Operativas al Interno de la Universidad Nacional de Trujillo.

 
FINALIDAD
 

Se pretende dotar de un documento de gestión que posibilite una gestión eficiente y eficaz, que contribuya a mejorar el desempeño laboral de los Servidores Administrativos.

 
ALCANCE
 

El presente Manual de Procedimientos Administrativos es de aplicación para todas las Unidades Orgánicas y Oficinas Técnicas, comprendidas en los procedimientos administrativos contenidos en este documento.

 
APROBACION Y ACTUALIZACION
 

La Aprobación del Manual de Procedimientos corresponde al titular de la entidad vía Resolución Rectoral, estando supeditada al pronunciamiento Técnico favorable de la Oficina Técnica de Racionalización en el caso que no haya intervenido directamente en la elaboración de los Manuales de Procedimientos.

La actualización de los Manuales de Procedimientos Administrativos, será previa revisión de los procedimientos contenidos en el Manual por cada Unidad Operativa involucrada, proponiendo su modificación en la Oficina General de Planificación y Desarrollo – Oficina Técnica de Racionalización, quien se pronunciará y de ser el caso se procederá a su modificación y actualización.

 
Nombre de la Oficina General
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16
17
18